BUSCAR

Subi tus recetas



Google Analytics

Reciclar el pan PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
PANES - Tips para hacer pan casero

Conservación del pan

  • Como el pan casero no posee conservantes, se hecha a perder más rápido que el pan de panadería y por ello conviene cortar el pan a medida que lo consuma, de esta forma evitará que se seque. Se puede mantener durante tres días en una bolsa cerrada hermeticamente.

  • El pan se debe guardar en una panera seca bien ventilada, y no en la nevera. Salvo si el clima es caluroso y húmedo conviene guardar el pan en la heladera durante la noche. En este caso, para consumirlo conviene sacarlo un rato antes, para que se encuentre a temperatura ambiente.

  • El pan con un alto contenido en grasa o azúcar se conserva en perfectas condiciones durante 2 o 3 días, pero los demás panes caseros se ponen duros enseguida.

  • Los panes y los bollos elaborados con levadura en polvo o bicarbonato sódico, en vez de con levadura natural (como los scones) se ponen duros mas rapido. Lo mejor es comerlos recién sacados del homo.

  • También se puede conservar en el freezer hasta un mes, guardado en un recipiente cerrado. Si se excede ese tiempo, la corteza comienza a deteriorase y desprenderse facilmente. En general, conviene evitar congelar el pan y la masa de pizza, ya que el proceso de congelación afecta al funcionamiento de la levadura.
    Para congelar panes o panecillos, deje que se enfríen del todo y condiciónelos en bolsas de plástico especiales de congelación, El pan se descongela a temperatura ambiente. Una vez descongelado, déjelo un ratito en el horno caliente para darle un toque crujiente.



Ideas para sacarle jugo al pan seco

  • Puede cortarlo en cubos y tostarlo para realizar picatostes, incluso se puede dejar volar la imaginación y condimentarlos con aceite de oliva y algunas especies. Ideal para acompañar sopas y ensaladas.
  • También se pueden realizar recetas como el budín de pan, rellenos, o tartas con masa realizada en base a bizcochos.
  • Cuando el pan ya tiene unos dias y no tiene la frescura de recien hecho, se pueden hacer tostadas. Una variante muy interesante son las tostadas con manteca, azucar y canela.
  • Otro de los usos que se le da al pan duro es procesarlo y utilizar el pan rallado en otras preparaciones, como pueden ser las milanesas, gratinados, o en rellenos.